Noticias Anteriores

ASVAT ya tiene nueva web



Desde el pasado 4 de abril, Asvat posee este nuevo espacio para comunicarse y comunicar, un medio ágil para que todos los socios estén al día de las actividades de nuestra asociación.

Actualmente, ASVAT cuenta con 300 socios en sus listas.  Entre sus principales actividades se encuentran las colaboraciones con Cáritas Interparroquial, participaciones en las fiestas patronales y populares, así como también charlas, meriendas o viajes que ofrecen a todos sus socios.

Destacar la merienda de Navidad, en la que todos los socios reciben una caja al igual que lo hacen los trabajadores de las empresas, así como también los dos o tres viajes que se realizan por España y que tienen mucho éxito entre los abonados.

Pero ASVAT no solo funciona a nivel local. A nivel provincial están adscritos a un colectivo más grande, CIMA (Ciudadanos Mayores de la Comunidad Valenciana), donde hay entre 30 y 40 asociaciones. Desde CIMA se proporciona a nuestros mayores asesorías, abogados, así como también teléfonos de ayuda al mayor o descuentos en tiendas y comercios.

ASVAT o, lo que es lo mismo, Asociación Valenciana de la Tercera Edad, cuenta con la ayuda de la subvención anual del Ayuntamiento de Puçol, con la que consigue realizar parte de las actividades que realiza a lo largo de todo el año. Así también, la asociación obtiene beneficios de las loterías mensuales y de la cuota que pagan los socios por pertenecer al colectivo.


ASVAT felicita la navidad a sus socios con su tradicional merienda, regalos y buen baile para despedir el 2011



La Asociación de Pensionistas y 3ª Edad, Asvat, ha felicitado la navidad a sus socios con su tradicional merienda: buena comida, regalos, música y mucho baile para celebrar estas fiestas y despedir el año. Aprovechando la merienda, su presidente, Pedro Olmedo, hace balance del 2011 y nos avanza algunas de las actividades para 2012.

Haciendo caso al refrán que dice A la taula i al llit, al primer crit, los socios de ASVAT respondieron con su asistencia masiva a la merienda de navidad que como cada año celebra la asociación para felicitar estas fiestas. Más de 300 personas repartidas entre los días 1 y 2 de diciembre se sentaron ante una buena mesa, como no podía ser de otra manera por estas fechas, para celebrar todos juntos la navidad.

Tras hora y media de distendida merienda donde, según asegura su presidente, Pedro Olmedo, “todos los socios se quedaron muy contentos” la velada continuó amenizada por el baile, que se prolongó hasta que el cuerpo de los más bailongos aguantó. Además, todos los asistentes fueron obsequiados con una caja y algunos afortunados salieron con algún que otro regalo extra, al ser agraciados en los sorteos que se celebraron durante la merienda.

Tal y como asegura el presidente de ASVAT, “algunas empresas locales suelen regalarnos productos, que son los que luego nosotros sorteamos entre los socios, una colaboración que agradecemos porque la gente se va muy contenta y eso les motiva a participar en más actos”.

Y es que uno de los objetivos de Pedro, como presidente de ASVAT, es“seguir trabajando para que los mayores salgan de casa y se diviertan, participen en actividades en las que se sientan a gusto, como comidas solidarias, charlas o viajes”. En este sentido, y aprovechando la merienda de navidad, el presidente de ASVAT ha hecho balance de las actividades que han realizado en 2011.

Un año donde han predominado los actos gastronómicos: la comida del patrón, la cena solidaria de las fiestas patronales “donde ayudamos a recaudar dinero para Cáritas”, dice Pedro, y su participación en el intercambio gastronómico que se realiza con otras asociaciones locales.

También han realizado una visita a la fábrica de Danone, aunque viajar es una de las actividades que ha disminuido este año. Según indica su presidente “no hemos programado muchos viajes este año porque no hay mucha demanda; sobre todo a los socios que son más mayores les cuesta salir de su pueblo. Sin embargo, estamos ya planeando hacer alguna escapada para San Valentín, y para eso vamos a contar con la colaboración de la otra asociación de mayores de Puçol, la Unió de Pensionistes”.

A este respecto, Pedro asegura que “las dos asociaciones no son excluyentes, pues muchos miembros pertenecen a las dos, y desde hace unos años tenemos muy buena relación”.

Las charlas sobre salud y sobre otros temas de interés suponen otro tema importante sobre el que quieren continuar en 2012, por su gran utilidad para los socios. “Ya estamos organizando una sobre óptica y visión”, indica Pedro. Otro de los temas que quieren mejorar para el próximo año son las actividades lúdicas, como campeonatos de petanca o juegos de mesa. Y todo con la dificultad añadida de sortear la crisis económica que nos afecta a todos, pero que desde ASVAT están tratando de que no se note.

“Gracias a la lotería que vendemos todos los meses hemos podido hacer frente a los gastos, además de la colaboración de los socios – que aportan una cuota de 10 euros al año – y a la subvención anual del Ayuntamiento de Puçol hemos podido aliviar un poco la crisis”, asegura Pedro.

En este sentido, el presidente de ASVAT anima a todos aquellos que todavía no pertenecen a la asociación a que se apunten en el CEAM, cuya oficina está abierta todos los martes de 18 a 20 horas. Uno de los objetivos es que para el 2012 la asociación de pensionistas y tercera edad aumente su número de socios.



Más de 250 jubilados participan en la comida del Día del Patrón de ASVAT



Un año más, ASVAT celebró su comida en honor al Ángel Custodio, patrón de esta asociación de jubilados y pensionistas de Puçol. En esta ocasión, una de las novedades fue la presencia de la directiva de la UDP, la Unión Democrática de Pensionistas. Como afirma el presidente de ASVAT, “es buena señal que colaboremos”.

El jueves 19 de mayo, más de 250 socios de la asociación de pensionistas y de la tercera edad ASVAT participaron en su tradicional comida en honor al Ángel Custodio, patrón de la asociación. Pedro Olmedo, presidente de ASVAT, afirma que “la comida fue muy bien y la gente se quedó muy contenta. Incluso nos felicitaron. Y eso que los mayores somos un público muy exigente...”. Después de la comida, los jubilados y pensionistas que asistieron disfrutaron de un baile que se prolongó hasta casi las 19:00 horas.

Este acto, además de los socios de ASVAT, contó con la participación de Joaquín Martínez, presidente de CIMA, la Asociación Ciudadano Mayor de la Comunidad Valenciana, con la que ASVAT está federada. El presidente de CIMA aprovechó su visita para reconocer el trabajo a favor de la tercera edad de Pilar Albert Guerola, directora general de Acción Social y Mayores de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. Junto al presidente de CIMA y a la directora de Acción Social y Mayores, también asistieron a la comida el alcalde de Puçol, José Vicente Martí, y la concejal de bienestar social, Estrella Carcasona.

Como destaca el Pedro, “en la comida también participó la directiva de la UDP, la Unión Democrática de Pensionistas, y algunos de sus socios. Es una buena señal que las dos asociaciones de mayores colaboremos. Este año a ver si hacemos juntos la paella de las fiestas”.

Sin embargo, antes de las fiestas de septiembre ASVAT tiene programada otra actividad. El próximo lunes 23 de mayo celebrarán en el Sindicato Agrícola, con la colaboración de Caixa Popular, una merienda gratuita para sus 353 socios. Y en las fiestas, además de su paella, también participarán en la cena solidaria que organiza el Ayuntamiento de Puçol.

Cuando pasen fiestas, llegará el momento de viajar. El año pasado ASVAT visitó Asturias y este año el destino podría ser Galicia. ¿Quién sabe? La respuesta la tienen las meigas.



El club de jubilados ASVAT empieza 2011 con una charla sobre alimentación



Danone ofrece una conferencia sobre alimentación sana para la asociación de jubilados de ASVAT, que inicia así un trepidante mes de febrero. Seguro que los consejos de la charla les resultan muy útiles a estos jubilados para afrontar con todas las fuerzas su Asamblea General y su viaje de San Valentín.

El jueves 3 de febrero, el Sindicato Agrícola de Puçol albergó la primera actividad del año organizada por la asociación de jubilados ASVAT: una charla sobre alimentación patrocinada por la firma Danone. Pedro Olmedo, presidente de ASVAT, comenta que “el acto estuvo muy bien y muy interesante. Nos explicaron lo que hay que comer y lo que no, que lo ideal es hacer cuatro o cinco comidas diarias y no pegarse ningún atracón, que cada uno debe tener su propia dieta en función de sus necesidades... La idea es que se puede comer de todo, pero siempre con moderación y sin abusar de determinados alimentos, especialmente los que contienen grasas, como la carne roja”.

Al final de la charla, los más de 70 jubilados que participaron en la actividad recibieron una azucarera de cerámica, obsequio de Danone. La empresa además invitó a los socios de ASVAT a visitar su fábrica de Aldaya, una de las más grandes que Danone tiene en Europa.

Sin embargo, esta visita tendrá que esperar por el momento, ya que los incombustibles socios de ASVAT tienen un mes de febrero repleto de actividades. El viernes 11 se van de viaje a Alcocéber, para celebrar San Valentín durante todo el fin de semana en este municipio de la costa de Castellón, y el miércoles 23 tienen su asamblea general.

Seguro que después de la charla de Danone, los jubilados de ASVAT tienen muy claro lo que deben comer para disfrutar del viaje de placer de San Valentín y para participar durante muchos años más en la asamblea de su asociación.